Moda >> Moda Mujer Otoño/Invierno 2011-12

Maria Guedes
Moda Mujer Otoño/Invierno 2011-12
Por Maria Guedes
www.mariaguedeslisboa.blogspot.com
(Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en el blog de Maria Quedes no vinculan en ningún modo a GSK)
Trajes de chaqueta

Trajes de chaqueta

¡El Traje de chaqueta que hizo su primera aparición en los años 80´ está de vuelta! ¡Trajes de chaqueta de un solo color! La mujer moderna es todavía partidaria del estilo masculino y no está dispuesta a cambiar los zapatos Oxford, las camisas y los relojes grandes, por las flores - no por ahora. El traje de chaqueta que una vez fue una declaración de poder, ahora las mujeres lo llevan con tranquilidad, no hay "nada que demostrar." En una silueta relajada y cómoda, los pantalones suelen ser bastante grandes y de tiro alto. Las chaquetas, entalladas con un fino cinturón. Para las mujeres de estructura más ancha- o más bajas - se recomienda elegir un traje con pantalones rectos, chaqueta corta y ceñida a la cintura.

Piel de serpiente

Piel de serpiente

Durante las últimas temporadas las impresiones salvajes y pieles de animales han estado presentes en todas las piezas y accesorios. Desde las rayas de cebra, hasta las manchas de leopardo. La tendencia ha sido reinventarse a sí mismo en la colección tras colección hasta que el invierno pasado llegó a su explosión final: el look de leopardo utilizado por los más valientes de la moda. Termina el leopardo y entra en esta estación otoño-invierno la textura y el adorno de piel de serpiente. En colores neutros y muy sutiles o vibrantes, el patrón se repite en diferentes tamaños y materiales y no impide conjuntarlos. Las menos extravagantes pueden dotarse de algún accesorio- cartera, zapatos, botas, cinturón – para hacer honor a la tendencia del momento.

Años 70

Años 70

La inspiración retro continúa. Junto con los años 60, la nota fuerte de este invierno es de los locos años 70. Los pantalones de tiro alto, túnicas, sombreros de ala ancha, collares, colgantes, zapatos de tacón de madera, los turbantes, los vestidos y faldas largas, estampados geométricos y los colores muy llamativos son las líneas que definen esta tendencia. Los tonos son intensos, los materiales nobles y la silueta elegante y refinada. Un aspecto sensual y misterios en los días grises del otoño-invierno.

Las faldas de esta temporada

Las faldas de esta temporada

Las faldas de esta temporada son de diferentes formas y alturas para adaptarse bien a cualquier estilo y figura. Si la inspiración de los años 60 son las faldas cortas y rectas, en los años 70 en cambio, las faldas son largas anchas. Las faldas de tubo o faldas lápiz (por debajo o por encima de la rodilla) son el modelo estrella de esta temporada. Las mujeres de estatura media o baja deben evitar las faldas por debajo de la rodilla (a menos que se la combinen con tacones muy altos).

La opulencia

La opulencia

Independientemente del estilo (boho, retro, masculino, etc), el uso de materiales nobles y metales o piedras preciosas exuberantes, es el lema de la temporada. Tras el agotamiento de los conceptos de la buena inversión (el clásico duradero) y de una abstención del consumo (el minimalismo sobrio), llega la idea optimista de ostentación y riqueza, como un antídoto para días menos felices.

Lentejuelas

Lentejuelas

La gran sensación de este otoño e invierno son las lentejuelas XXL; aplicadas a vestidos, bolsos e incluso abrigos, las brillantes lentejuelas no harán ninguna a ninguna mujer pasar desapercibida. Podremos verlas en negro (por supuesto) y en otros colores más suaves y menos frecuentes como el color melocotón. Se trata de una tendencia a tomar con moderación y conjugar con piezas básicas muy sencillas.

chica

En los días que uses Zoviprotect

Los sombreros de ala ancha - que están muy de moda esta temporada - se deben evitar por completo, ya que ocultan la mayor parte de la cara, destacando el área de la boca. En estos días se deben utilizar pequeños sombreros (boinas, gorros) u otros formatos colocado a fin de dejar toda su cara visible. Todo el énfasis se debe colocar en la cabeza - con accesorios para el cabello o pelo que resalte la parte superior de la cara.